El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, se reunió con los dirigentes de 18 Juntas Vecinales en el parque Nueva Providencia para entregar 4500 dosis de ivermectina, con la finalidad de apoyar a los ciudadanos en su tratamiento contra la COVID-19.
Los dirigentes pertenecen a diferentes urbanizaciones, asociaciones provivienda, Urbanizaciones Populares de Interés Social (Upis) y asentamientos humanos.
Por su parte, el burgomaestre señaló que las autoridades no podrán controlar la situación sin el apoyo de la población, quienes deben mantener las normas de bioseguridad. Además, lamentó que se piense que la culminación de la cuarentena signifique el fin del virus.
Por ello, invocó a la ciudadanía a no generar la informalidad en los exteriores del complejo de mercados, pues estos espacios no cumplen los protocolos de bioseguridad para evitar el rebrote de coronavirus.
PUEDES VER “Señor presidente, no nos abandone”: el pedido de la hermana de un médico infectado con COVID-19
“A los informales se les ha dado la opción de tener un espacio en el programa Mi Caserito de Mi Barrio para que puedan hacer caja y luego de formalicen. Sin embargo, de 400 puestos disponibles sólo 50 se han inscrito”, finalizó.