Con información de Jessica Merino.
Jesús Samuel Salas Alvarado (29) fue acribillado durante una persecución, a la altura del Puente Camote con la avenida Carlos Izaguirre en San Martín de Porres. Sus restos fueron despedidos por sus allegados con cerca de 20 disparos al aire.
Al ritmo de música chicha y con bebidas alcohólicas, tal y como se observa en el video al que tuvo acceso La República, los familiares y amigos, en su mayoría sin portar mascarillas, levantaron el ataúd del difunto.
‘‘Presente'‘, exclamaban los asistentes al velorio, realizado en la calle 21 de setiembre en el distrito de Comas. Asimismo, cinco sujetos encapuchados dedicaron más de una decena de disparos mientras una mujer rociaba cerveza al féretro. Al parecer como un mensaje dirigido a la PNP.
Según fuentes policiales, la Dirección de Inteligencia está tras los pasos de los sujetos desconocidos que percutieron las municiones.
El intercambio de disparos se registró luego de que el joven muriera durante una persecución. El tiroteo dejó a tres de los delincuentes heridos y fueron llevados al hospital Cayetano Heredia. El cuarto integrante de la banda criminal pereció dentro del automóvil (Jesús Samuel Salas Alvarado de 29 años de edad):
En dicho operativo se halló una camioneta negra con armas de fuego, pasamontaña y teléfonos celulares. Según informó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez a La República, se trataba de una banda que operaba en la modalidad del raqueteo.