Cargando...
Sociedad

Médicos y enfermeras de Tumbes protestan por falta de equipos de protección

Profesionales de salud afirman que hospital de EsSalud colapsó debido al aumento de contagiados con el coronavirus.

Protesta de enfermeras en Tumbes
Protesta de enfermeras en Tumbes

Más de 30 trabajadores de EsSalud de la región Tumbes paralizan sus labores como medida de protesta debido a la falta de implementos de protección médica y al aumento de casos de coronavirus.

Enfermeras y médicos del establecimiento de salud de Tumbes, afirmaron que el sistema de salud colapsó debido al aumento de casos de COVID-19; además, no se está brindando la atención adecuada a los pacientes que ingresan de emergencia a este nosocomio.

La medida de fuerza fue realizada hoy a las 8:00 de la mañana en los exteriores del seguro social Carlos Alberto Cortez Jiménez, donde los protestantes manifestaron que los casos seguirán en aumento por la falta de un plan de contingencia.

Los trabajadores hacen un llamado a las autoridades del Gobierno Central, ellos exigen oxígeno, un área para pacientes COVID-19 e implementos de seguridad para brindar una atención adecuada, sin poner en riesgo su salud ante un contagio de coronavirus.

Abandonados

“Estamos en total abandono, exponemos nuestras vidas a diario, el Estado no está mirando a EsSalud de la región Tumbes”, puntualizaron los hombres y mujeres de la salud.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Trágico choque en Tacna deja cinco muertos y 15 heridos tras impacto entre dos buses y una camioneta

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Consumo de alcohol entre adolescentes mujeres crece y supera al de varones en Perú

Fiestas Patrias 2026: estas son las calles que cerrarán en el Centro de Lima el 28 y 29 de julio

Trágico choque en Tacna deja cinco muertos y 15 heridos tras impacto entre dos buses y una camioneta

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Óscar Reto de Buen Gobierno y Analí Márquez de JP lideran lista a la Mesa Directiva de diputados

Daniel Barragán postula a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado con la alianza JP, Ahora Nación, Obras y Buen Gobierno

Fuerza Popular y Renovación Popular se unen para la Mesa Directiva: Miguel Torres y Muñante son los candidatos

Deportes

¿Dónde ver el partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1?

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es