Cargando...
Sociedad

George Forsyth: “El Estado es el primero que impulsa la informalidad”

El alcalde de La Victoria pidió que se reactiven las actividades en el emporio comercial de Gamarra. Asimismo, aseguró que en el distrito “ya no hay cuarentena”.

George Forsyth
El funcionario edil continuará con los operativos. Foto: Flavio Matos/La República.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, criticó al Estado y lo calificó de responsable por la informalidad generada en las calles de Lima. Según indicó, ellos no permiten que el emporio comercial de Gamarra reabra sus puertas, pese a que se autorizó el inicio de sus operaciones desde este lunes 15 de junio.

“El Estado es el primero que impulsa la informalidad. Acá lo estamos viendo de forma directa. Tengo 5.000 puestos para darle a los informales, pero no se los podemos dar porque no lo permiten. Los estamos empujando a trabajar en la calle”, señaló en Panorama.

Agregó que la mayoría de los ambulantes son formales, pero que debido a la situación económica se vieron obligados a salir a la vía pública. Asimismo, advirtió que si bien se ha autorizado la producción de prendas, esto originará que se siga vendiendo en las calles.

“Los que están ahorita en la calle son los que eran formales y el Estado los está llevando a la informalidad (...) Las ventas online, vamos a reconocerlo, el Perú no está preparado para eso, no lo manejamos bien y hay muchas estafas. La realidad es que esa ropa va a continuar vendiéndose en la calle”, comentó Forsyth.

El burgomaestre se mostró preocupado por el reinicio de operaciones en el sector textil. Asimismo, invocó a los comerciantes a mantener el orden. Además recomendó a los clientes no acudir a Gamarra, con el fin de evitar contagios masivos de la COVID-19.

“Lamentablemente solo se pretende abrir la producción, pero todo a puerta cerrada, lo que implica que se va a producir un montón de prendas, pero las ventas tiendas van a seguir cerradas”, refirió.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas