Un laboratorio clandestino con medicamentos y empaques de dudosa procedencia fue incautado por agentes de la comisaría de Sullana, en la región Piura.
Al promediar las 5:30 de la tarde del último sábado los efectivos policiales intervinieron una vivienda en el asentamiento humano Santa Teresita. Ahí se detuvo a Teobaldo Chanduvi Soto, Raúl Reyes Rueda y Violeta Zapata Siancas, quienes tenían en su poder medicamentos de dudosa procedencia sin registro sanitario como pastillas, jarabes y cremas de diferentes marcas.
A ellos se les encontró dos máquinas artesanales que habrían sido usados para el envasado e impresión de marcas de medicamentos. Ante la pregunta de si contaban con las autorización respectivas, los intervenidos no respondieron.
Este caso estuvo a cargo de la representante del Ministerio Público, Diana Fiorella Sirlupu López, quien inició investigación contra las tres personas por el presunto delito contra la salud pública y contra la propiedad industrial.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.