Coronavirus en Perú. Son profesionales que llevan más de noventa días luchando en primera línea contra la COVID-19; todos, desde su campo de acción, cumplen con dedicación su arriesgada labor frente a este virus, aun poniendo en riesgo su vida y la de sus familiares, pero con una vocación de servicio que está más allá de cualquier obstáculo y peligro.
Su labor es admirable. Personal de salud enfrentan el virus en la primera línea de batalla, su labor resulta indispensable en estas circunstancias. A pesar de la difícil situación que les ha tocado vivir, no han bajado la guardia y ponen toda su energía en salvar el mayor número de pacientes.
Fe y honor. Desde el primer día del estado de emergencia decretado por el gobierno, los efectivos policiales han luchado con firmeza para hacer cumplir la ley, exhortando a la población a quedarse en sus casas y realizando operativos para intervenir a los infractores.
Las enfermeras en todo momento ponen de manifiesto su valentía, tienen una sacrificada labor al cuidado de los pacientes que llegan en busca de atención a hospitales o centros de salud.
Coraje. Arrojo y espíritu combativo derrochan día a día los integrantes de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército, que arriesgando su integridad física han salido a patrullar y controlar el orden en diferentes puntos de la ciudad.
Su labor es de alto riesgo, el personal de limpieza pública están expuestos a todo tipo de desechos y contagio, los trabajadores de limpieza pública recorren las calles de Trujillo con mucho coraje y responsabilidad para ofrecernos una ciudad limpia y ordenada.