Cargando...
Sociedad

“No hay antenas 5G en el Perú”, explica Ministerio de Transporte

El MTC aseguró que no existe ninguna relación entre las antenas de telecomunicaciones con el nuevo coronavirus o cualquier otra enfermedad.

Antena
Foto: MTC.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) descartó que existan antenas 5G en el Perú. Esto debido al temor de la población por falsos mensajes, en donde indican que la instalación de estas estructuras propagan el nuevo coronavirus.

Según mencionó José Aguilar, director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones del MTC, hasta el momento no han llegado este tipo de antenas a nuestro país.

Agregó que tampoco existe relación entre las antenas y la COVID-19, ya que estas infraestructuras permiten llegar con cobertura a las zonas más alejadas del país y mejorar la calidad del servicio.

“Las antenas no generan ningún tipo de coranavirus, está totalmente descartado. La Organización Mundial de la Salud ya se ha manifestado sobre ello, negando que haya relación entre las antenas y la COVID-19, y otras enfermedades”, indicó.

Asimismo, lamentó la retención de trabajadores que brindaban mantenimiento a una antena en Huancavelica. Mencionó que más de 20 distritos de la zona se han visto afectados y no cuentan con Internet y telefonía.

“Lamentamos mucho el incidente, porque justamente Huancavelica es una de las zonas que tiene una de las mayores brechas de conectividad en el país halla sucedido eso”, comentó.

¿Es dañino el 5G para la salud humana?

La exposición a radiaciones no ionizantes emitidas por las antenas y teléfonos móviles de telecomunicaciones móviles 4G y 5G que cumplen con los estándares internacionales no constituyen un riesgo para la salud, de acuerdo con diversas entidades internacionales como la OMS, SCENIHR e ICNIRP.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que no hay efectos secundarios en la población por las antenas y celulares. No obstante, la institución recalca que son pocos los estudios relacionados en las frecuencias que utilizará el 5G, ya que es nueva.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Familia revela que Giuseppe Leonardi les hizo una videollamada tras asesinar a su esposa e hijo en Santa Anita: "Me voy a ir preso"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo de turista francés que desapareció tras vuelo en parapente desde el nevado Alpamayo en Áncash

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO