Las sospechosas salidas e ingresos de parroquianos a una vivienda en el distrito de Wanchaq propiciaron que la Policía de Inteligencia realice investigaciones para comprobar si se ejercía la prostitución. El último fin de semana ingresaron al domicilio ubicado en el jirón Canas de la urbanización Progreso, donde detuvieron a dos mujeres.
La información era que varias mujeres se dedicaban a la prostitución, pero al momento de la intervención solo se halló a Sherlife D.P. (22) y Andrea H.R. (34). En las habitaciones, los agentes del orden encontraron varios preservativos y bebidas alcohólicas, los ambientes poco salubres, habían sido decorados con luces sicodélicas.
Por el presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de violación de las medidas sanitarias y propagación de enfermedades contagiosas, ambas mujeres quedaron en calidad de detenidas.
Además, se comprobó que ofrecían los servicios sexuales mediante una página web dedicada a propiciar citas de esta índole, a pesar del estado de emergencia. Se comunicó de la intervención al Ministerio Público.