Cusco. Un sujeto de 33 años fue acusado de abusar sexualmente de dos niños. El hombre, quien era el propietario de la vivienda donde la madre de los hermanitos alquilaba una habitación, habría aprovechado la ausencia de la progenitora para someter al abuso sexual a los pequeños de 7 y 8 años de edad.
El hombre, identificado como Marco Apaza Arriola (33) fue detenido por la Policía en la provincia de Anta, en la región Cusco, tras la denuncia interpuesta por la madre de los niños. La humilde mujer narró que el delito se habría perpetrado mientras los niños cumplían el aislamiento social preventivo contra el coronavirus. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo, día en el que el sujeto se dio a la fuga.
Por disposición de un mandato preliminar, dispuesto por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria – Anta, agentes de la Policía de la sección de investigación criminal de la comisaría de Izcuchaca, ubicaron y capturaron a Marco Apaza por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en agravio de los niños de 7 y 8 años.
De acuerdo a la denuncia de la madre, el sujeto se acercó a los niños cuando ella se ausentaba por diferentes motivos.
El sujeto fue apresado a inmediaciones de la comunidad campesina San Cristóbal de Lluscsanay. Posteriormente, fue conducido a la comisaría de Izcuchaca, quedando en calidad de detenido. El Ministerio Público continuará con las diligencias de ley.
No obstante, Apaza Arriola presenta antecedentes. Hace dos años fue denunciado por su conviviente de maltrato psicológico y físico además de haberla forzado a tener relaciones sexuales, esto en el interior de un hostal cuando se encontraban de paso por el distrito de Colquemarca en Chumbivilcvas