Hace dos semanas, cerca de 118 trabajadores del Hospital Regional del Cusco dieron positivo a la prueba rápida de la COVID-19. El hecho causó preocupación pues son ellos quienes están en la primera línea de lucha contra la pandemia. Por fortuna, los infectados pudieron superar la enfermedad. Así lo informó la Dirección Regional de Salud.
De acuerdo al comunicado que emitieron, los médicos, enfermeras, obstetras y administrativos que resultaron contagiados ahora están fuera de peligro. Los mismos se alistan para volver a sus funciones en el nosocomio, en los días próximos.
PUEDES VER: Dueño de pollería en Cusco regala pollos a la brasa a vecinos que no recibieron canastas [VIDEO]
Diresa detalló que la mayoría del personal de salud era asintomático o presentaba sintomatología leve. Del total de infectados con coronavirus, tuvieron que hospitalizar a cuatro porque se encontraban en el grupo de riesgo de la COVID-19. Entre ellos había una gestante que logró dar a luz sin complicaciones.
El director del Hospital Regional del Cusco, Félix Hidalgo Ramírez, se mostró satisfecho por la favorable evolución del personal de salud y remarcó que la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para frenar el vertiginoso avance de la pandemia. “Procuramos ser positivos y no reaccionar de manera negativa ante la pandemia, no es fácil, pero estamos en la lucha”, agregó.
Antes que los trabajadores de la salud se reincorporen a su trabajo, deberán ser sometidos a una prueba rápida y a la evaluación médica correspondiente. Paulatinamente regresarán a las diferentes áreas y servicios del hospital regional del Cusco.