La joven madre A. V. Ch. (19) intentó acabar con la vida de su hijo de un año y nueve meses de edad, con una bebida envenenada, en su vivienda ubicada en el distrito de La Victoria, según informó el área de Homicidio de la Depincri de Chiclayo.
La madre victoriana también consumió la bebida, pero la intervención de su madre permitió que sean trasladadas hasta el Hospital Las Mercedes. Hasta el cierre de edición, su estado de salud era reservado, tras ser sometidos a un lavado gástrico.
PUEDES VER Chiclayo: detectaron falsificación de productos de limpieza usados para evitar coronavirus
Según información de la Policía, A. V. Ch. confesó que decidió ingerir raticida mezclado con yogurt, debido a que venía recibiendo constante maltrato de su conviviente. Antes de consumir la bebida, ella se lo suministró a su bebé.
No obstante, familiares indican que la joven madre les indicó que “cuiden a su bebé, y que éste no había ingerido el raticida”.
Sin embargo, esta versión se contradice con el pronóstico de los médicos.
La Fiscalía ya investiga el caso por el presunto delito de parricidio, por la tentativa en agravio de su hijo. Por esto se dispuso que efectivos dispongan de resguardo policial durante su hospitalización.
Además, los fiscales se encargarán de interrogar al conviviente de la madre, a fin de esclarecer los presuntos hechos de violencia.