El coronel de la Policía Nacional del Perú Victor Revoredo manifestó que según las recientes investigaciones los indicios apuntarían a que el caso Ancón y el de Punta Negra guardan relación.
“Bueno, en este momento hay personas que guardan relación con este evento. La Policía Nacional a través de sus mecanismos de inteligencia continúan realizando las diligencias del caso. Y dejarles bien claro a los ciudadanos venezolanos que se les respetarán sus derechos como se ha realizado en casos anteriores”, declaró.
Hoy, agentes de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera intervinieron un inmueble del malecón Miramar, en Ancón, donde se encontraron a 70 personas que participaban de una fiesta.
Fuentes cercanas al caso manifestaron que en la vivienda de tres pisos, con piscina y salida directa al mar, se halló gran cantidad de alcohol, motocicletas, armas de fuego, drogas sintéticas y otras sustancias ilícitas.
Según la Policía Nacional, dentro de los detenidos se habría arrestado también al homicida identificado como Richard Jason Fuentes Vásquez (20), uno a quien los efectivos le seguían los pasos por ser sindicado como el sicario que mató a Jhonelin Daniela Vasquez Hernández.
Asimismo, una de las armas incautadas reuniría las características de la misma que fue utilizada para el asesinato de la joven venezolana, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en los pantanos de Villa en Chorrillos.
Los intervenidos se encuentran en la Dirincri donde continúan pasando las diligencias del caso. También se les practicarán las pruebas de descarte de coronavirus, dado que al momento de la captura ninguno se encontraba respetando las medidas sanitarias correspondientes.
Asimismo, Revoredo manifestó que estarán en dicho lugar por 15 días para que cumplan el confinamiento social por la COVID-19.
Cabe resaltar que el 12 de enero se realizó un operativo a un hotel en Punta Negra donde se capturó a 124 personas entre colombianos, peruanos y venezolanos, quienes portaban armas y se encontraban bebiendo licor.