Construirán 3 mil casas bioclimáticas en Cusco, Puno y Apurímac para enfrentar heladas
Ministerio de Vivienda las entregará a familias de zonas altoandinas de estas regiones del sur. Materiales y tipo de edificación permiten captar el calor durante el día y a mantenerlo durante la noche.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Como parte de la primera fase de la reanudación de actividades económicas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dispuso iniciar los trabajos de construcción de 3 542 viviendas rurales bioclimáticas Sumaq Wasi en las regiones de Cusco, Puno y Apurímac.
Esta iniciativa forma parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje. A través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), también está previsto reiniciar las obras pendientes de 1 374 casas en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Este año, el Ministerio de Vivienda programó ejecutar 21 028 viviendas bioclimáticas en once regiones del país, que beneficiarán a más de 84 mil habitantes de zonas afectadas por heladas y friaje.
La reanudación de estas actividades generará la contratación de mano de obra, servicios y adquisición de materiales, e insertar más de S/ 471 millones en las economías de dichos departamentos.
Las casas Sumaq Wasi son particulares porque ayudan a captar el calor durante el día y a mantenerlo durante la noche, gracias al diseño y materiales de sus paredes, techos, puertas y ventanas.



















