Un vecino denunció que una anciana (aparentemente obligada), trabajadora del hogar, lavaba un carro a las afueras de la vivienda en la que labora en el distrito de San Isidro durante el estado de emergencia por el coronavirus.
Según las imágenes captadas, la mujer, considerada como población vulnerable por la Organización Mundial de la Salud, habría sido ordenada por sus jefes a realizar la limpieza del automóvil en pleno estado de emergencia.
“Usted no podía lavar un carro, usted es una persona mayor tiene que cuidarse mucho”, son las palabras que el transeúnte tuvo para con la mujer.
Sin embargo, la anciana solo atinó a agradecer al joven por la preocupación demostrada.
“Ya. Gracias señor”, fueron las palabras de la desconcertada mujer, quien solo se protegía de la COVID-19 con una mascarilla.
El video que se ha compartido en las redes sociales deja ver cómo la mujer se encuentra expuesta no solo a contraer el coronavirus; sino a otros tipos de enfermedades respiratorias tras las bajas temperaturas que comienzan a sentirse en la capital.
Cabe resaltar que los adultos mayores son considerados población de riesgo, pues la COVID-19 ataca con mayor agresividad su sistema inmune por lo que el Ejecutivo ha pedido que se tenga un mayor cuidado con estas personas.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los contagiados por coronavirus se incrementó a 108.769 personas positivas. Una nueva cifra que se acerca a 110.000 infectados por la COVID-19.
Con respecto al número de pacientes hospitalizados, el número aumentó a 7.455 pacientes, de los cuales, 886 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectados a un ventilador mecánico. Hasta la fecha, la evolución favorable en los pacientes es de 1.193 personas mientras que desfavorable es de 969.