Los ciudadanos que armaron una fiesta en la vía pública por el Día de la Madre pese al toque de queda en Piura, fueron sancionadas con una multa de S/380.
Así lo anunció el jefe de la Región Policial, coronal Edward Espinoza López, quien reveló que a cuatro de estos infractores se les impuso esta multa por desacatar las normativas en pleno estado de emergencia.
“Hemos sancionado con sus respectivas papeletas a las personas que se pusieron a bailar el domingo en Ignacio Merino. Todo lo organizó un grupo que quisieron alegrar a los vecinos por el Día de la Madre, pero por allí no faltó algún vecino que quiso bailar y que incumplió con el aislamiento social”, dijo Espinoza López a un medio local.
Asimismo, la autoridad resaltó y exhortó a la ciudadanía cumplir con las disposiciones del gobierno para hacer frente a la pandemia y evitar el aumento de contagios y muertes.
Como se recuerda, Piura registra el más alto índice de letalidad del país con 10,32% por el COVID-19. Además el aumento de personas contagiadas va en alza cada día.