Cargando...
Sociedad

“Con esfuerzo se logran los sueños": médica venezolana pasó de vender arepas a ejercer en el Hospital Rebagliati

Joven profesional cuenta lo difícil que fueron los primeros meses en el Perú para poder sostenerse económicamente y enviar dinero a Venezuela.

larepublica.pe
Ginecóloga de 34 años atiende a pacientes en las área B y C a través del sistema del Hospital Rebagliati. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

En la vida existen oportunidades que se nos presentan y debemos de aprovecharlas al máximo. Eso lo sabe muy bien Felimar Luque, una médico venezolana que gracias a su esfuerzo y empeño logró conseguir un puesto en el Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.

La ginecóloga de 34 años llegó al Perú hace un año y cinco meses huyendo de la crisis en su país. Para poder mantenerse y enviar dinero a Venezuela, la joven ocupó hasta en tres empleos.

En las mañanas ayudaba a su hermana con la venta de las arepas y luego se dirigía a una botica para cubrir el turno de 10.00 a. m. hasta las 8. 00 p. m. Asimismo, aprovechaba sus días libres para cuidar a adultos mayores a domicilio.

Pero el objetivo de Felimar siempre fue ejercer la profesión en la que se formó y que la llevó a ser especialista adjunta del Servicio de Ginecología de un Hospital Nivel 4 en Caracas.

Es así que con la ayuda de sus ahorros y de la ONG Unión Venezolana pudo colegiarse y homologar su título. Meses después, el Gobierno peruano permitió la contratación de profesionales de salud sin la necesidad del SERUMS debido al estado de emergencia.

Ella postuló a la convocatoria y así fue que pudo conseguir una plaza en el Hospital Edgardo Rebagliati, donde atiende a pacientes en las área B y C a través del sistema.

“Hay oportunidades, una de ellas es esta para mí, que logré conseguir otro empleo y de mejor calidad (sic). Y gracias a la pandemia como tal”, dice la ginecóloga a Latina Noticias.

Si bien el contrato de Luque es por tres meses, ella se encuentra contenta y espera que le den la posibilidad de seguir ejerciendo en el sistema de salud peruano aún pasada la emergencia. “Con esfuerzo, constancia y perseverancia se logran todos los sueños”, agrega.