Cargando...
Sociedad

“Con esfuerzo se logran los sueños": médica venezolana pasó de vender arepas a ejercer en el Hospital Rebagliati

Joven profesional cuenta lo difícil que fueron los primeros meses en el Perú para poder sostenerse económicamente y enviar dinero a Venezuela.

medica venezolana
Ginecóloga de 34 años atiende a pacientes en las área B y C a través del sistema del Hospital Rebagliati. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

En la vida existen oportunidades que se nos presentan y debemos de aprovecharlas al máximo. Eso lo sabe muy bien Felimar Luque, una médico venezolana que gracias a su esfuerzo y empeño logró conseguir un puesto en el Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.

La ginecóloga de 34 años llegó al Perú hace un año y cinco meses huyendo de la crisis en su país. Para poder mantenerse y enviar dinero a Venezuela, la joven ocupó hasta en tres empleos.

En las mañanas ayudaba a su hermana con la venta de las arepas y luego se dirigía a una botica para cubrir el turno de 10.00 a. m. hasta las 8. 00 p. m. Asimismo, aprovechaba sus días libres para cuidar a adultos mayores a domicilio.

Pero el objetivo de Felimar siempre fue ejercer la profesión en la que se formó y que la llevó a ser especialista adjunta del Servicio de Ginecología de un Hospital Nivel 4 en Caracas.

Es así que con la ayuda de sus ahorros y de la ONG Unión Venezolana pudo colegiarse y homologar su título. Meses después, el Gobierno peruano permitió la contratación de profesionales de salud sin la necesidad del SERUMS debido al estado de emergencia.

Ella postuló a la convocatoria y así fue que pudo conseguir una plaza en el Hospital Edgardo Rebagliati, donde atiende a pacientes en las área B y C a través del sistema.

“Hay oportunidades, una de ellas es esta para mí, que logré conseguir otro empleo y de mejor calidad (sic). Y gracias a la pandemia como tal”, dice la ginecóloga a Latina Noticias.

Si bien el contrato de Luque es por tres meses, ella se encuentra contenta y espera que le den la posibilidad de seguir ejerciendo en el sistema de salud peruano aún pasada la emergencia. “Con esfuerzo, constancia y perseverancia se logran todos los sueños”, agrega.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

ONPE abre convocatoria para 23.000 puestos de trabajo previo a elecciones presidenciales con sueldo de S/ 2.000: ¿cuáles son los pasos postular?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"