Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Salud equivoca resultado de policía y este continuó sus labores

Tumbes. Pese a tratarse de una prueba molecular, Diresa comunicó un resultado erróneo.

Policía recibe resultado equivocado y continuó trabajando
Policía recibe resultado equivocado y continuó trabajando

En colaboración con Carlos Villacorta

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) al presentar algunos síntomas del coronavirus decidió hacerse un descarte, tras ello la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes le comunicó que el resultado a la prueba molecular fue negativa.

Al respecto, el policía explicó que en la espera presentó malestares como dolor de cuerpo, tos seca, dolor de cabeza, etc. Quedó a la espera del reporte.

Al tener conocimiento de la fiabilidad de este tipo de pruebas PCR, comúnmente llamadas moleculares, y del resultado otorgado por el sector Salud de la región, el efectivo continuó con sus labores asumiendo que la sintomatología se debía a otra enfermedad. Incluso visitó a familiares.

Confusión

Sin embargo, tal como se reportó, la Diresa lo llamó en pleno horario de trabajo y le explicó que había existido una confusión, por lo que sí debía guardar un periodo de aislamiento por ser portado de la COVID-19.

Al ser consultado, el jefe de la Región Policial de Tumbes expresó su incomodidad y quedó a la expectativa de un pronunciamiento del sector en mención, por el alto riesgo al que fue expuesto el efectivo y su entorno laboral y familiar.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adrián Villar podría salvarse de prisión preventiva, pese aceptar culpa, explica abogado penalista: "Puede presentar Hábeas Corpus"

Poder Judicial suspende audiencia de Marisel Linares minutos antes de iniciar: periodista solicita declaración virtual y denuncia amenazas

Peruano en Israel revela cómo vive bajo bombardeos en tensión con Irán y EE.UU.: "Tenemos 3 minutos para evacuar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Ministro de Agricultura, Felipe Meza, no paga fotopapeleta de S/ 1.320 por manejar en exceso de velocidad

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: culés ganan

Presidente de UTC denuncia irregular intervención del VAR y pide anular triunfo de Alianza Lima: "Estamos hablando de justicia"

Programación de la Liga Peruana de Vóley: horarios de los partidos por la última fecha de la segunda etapa