Cargando...
Sociedad

Diresa de Loreto habría pagado 15.000 soles por alquiler de motokar por 12 días

Según una denuncia de un medio local, la Dirección Regional de Salud de Iquitos adquirió el transporte para realizar pruebas de descarte de la COVID-19.

Iquitos: denuncia. Créditos: Iquitos al Rojo Vivo.
Iquitos: denuncia. Créditos: Iquitos al Rojo Vivo.

En el ojo de la tormenta. Este último martes 5 de mayo se evidenció una nueva denuncia en contra de las autoridades del Gobierno Regional de Loreto y la Dirección Regional de Salud por el pago de alquiler de un motokar a 15.000 soles por 12 días.

Este vehículo fue usado para realizar servicios de transporte para pruebas de descarte de coronavirus. Según estipula el documento, la Diresa de Loreto pagó una suma alta por dicho servicio.

“Iquitos Al Rojo Vivo” mostró una boleta por la Dirección Regional de Salud. “Con ese efectivo se pudo haber comprado vehículos nuevos y tenerlos a disposición para otros servicios necesarios”, escribió el medio.

Hasta el momento, la Dirección Regional de Salud de Loreto no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, esto ya ha llegado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, quiénes se encuentran evaluando el caso. Diario La República intentó contactarse con el fiscal a cargo; no obstante, no se ha pronunciado.

Actualmente, dicha región se encuentra entre las cinco más golpeadas por el coronavirus. Según el último reporte del Ministerio de Salud, hay 1.244 infectados y 62 fallecidos por COVID-19 en esa zona.

Entre las últimas acciones por Loreto, el ministerio de Salud llevó balones de oxígeno y más personal de salud debido a la escasez de recursos.

“Estamos admirados”: sacerdotes logran recaudar donativos para instalar planta de oxígeno en Iquitos

Los sacerdotes de Iquitos lanzaron una campaña para instalar una planta de oxígeno que auxilie a los contagiados, debido a que los hospitales ya no pueden responder a la gran afluencia de pacientes infectados por el SARS-CoV-2. Ellos lograron su cometido, pues recolectaron más de un millón de soles, a través de donativos.

El padre Raymundo Portelli y el obispo Miguel Fuertes del Vicariato de Iquitos fueron los voceros de la campaña. Durante la noche de este domingo 3 de mayo anunciaron que en pocas horas no solo se ha superado, sino que prácticamente se ha duplicado el monto solicitado. “Estamos admirados y agradecidos. Habrá más oxígeno y menos muertos”, dijo.

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

LEER MÁS

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

Agresor de cosmiatra habría fugado a Argentina: revelan foto en bar mientras víctima está en UCI

Lluvia, tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento: Senamhi activa alerta amarilla en estas regiones del pais

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

HOY, Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO: alineacions y horario par ver el partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

Paolo Guerrero le pone fin a la polémica sobre idolatría del Puma Carranza en Universitario: “No me referí a nadie”

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"