Trasladan a médico de Loreto con COVID-19 tras pedido de ayuda
El galeno con coronavirus fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati para su pronta atención.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Ante su delicado estado de salud, un médico infectado con coronavirus fue trasladado desde la región de Loreto a Lima. Así lo informó la presidente ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli.
Mediante su cuenta de Twitter, la funcionaria de EsSalud indicó que el galeno fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati de Jesús María. El hecho ocurrió durante la noche del martes 5 de mayo.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Según confirmó, el profesional de la salud llegó a ese nosocomio mediante una ambulancia aérea en miras a que reciba la atención oportuna por la enfermedad que padece.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El traslado se realizó horas después de que se difundiera un video donde un médico pedía al Ministerio de Salud que su colega sea atendido en Lima.
“Ayúdame, por favor. Estoy solicitando la referencia de un personal de salud que está en estado crítico. La situación es grave: no tenemos insumos, medicamentos, ni oxígeno. Los pacientes se mueren en los pasillos, los médicos se mueren por falta de oxígeno. Necesitamos que intervengan”, se le escuchó decir a la jefa de residentes de Medicina Interna del hospital Regional, Norka Trujillo.
PUEDES VER Enfermeras del Hospital Rebagliati denuncian que nuevas mascarillas no las protegen de la COVID-19
Según el Colegio Médico del Perú (CMP), a la fecha cinco médicos han fallecido en el ámbito nacional. Se conoce la procedencia de cuatro: tres de la ciudad de Iquitos y uno en Lima. Además, a nivel región, Loreto cuenta con 1.595 casos positivos y 62 fallecidos.
“La medicina no es suficiente para la gran cantidad de pacientes que a diario llegan a los nosocomios. Lastimosamente, muchos de ellos mueren en los pasadizos del hospital o, lo que es peor, en la puerta por la demora en la atención”, resaltó la profesional de la salud.





















