El hospital José Soto Cadenillas de la provincia de Chota, región Cajamarca, tiene solo 5 camas y dos ventiladores para pacientes de COVID-19, por ello se espera que hasta el 4 de mayo el nosocomio sea implementado con 20 camas para dar el soporte básico vital a los pacientes moderados y graves del coronavirus.
La directora del hospital de Chota, Roxana Rubio Sánchez, indicó que la principal dificultad del nosocomio es la antigüedad de la infraestructura; también mencionó que para casos de coronavirus se necesita ambientes aislados.
“Ya hemos coordinado con el director de la Dirección Subregional de Salud (DISA) para la implementación y la desocupación de algunos ambientes administrativos con la finalidad de estar aún más preparados”, expresó en declaraciones a una emisora local.
Rubio Sánchez informó que unas 60 personas llegan a diario para hacerse el descarte de coronavirus. Explicó que la mayoría dan negativo a la pandemia; los que dan positivo son evaluados, y los enfermos más complicados son trasladados al hospital Simón Bolívar de Cajamarca.