Un grupo de comerciantes ocupó una loza deportiva para continuar vendiendo después de que los desalojaron de un mercado ubicado en el asentamiento humano Huáscar de San Juan de Lurigancho.
En las imágenes se observa que utilizan las mascarillas y guantes para evitar el contagio del coronavirus. Sin embargo, se encuentran aglomerados. “Hay gente que necesita trabajar. Estas son personas que han estado trabajando adentro del mercado, los han sacado. Esas personas necesitan. Trabajan solamente hasta las 2, hasta la 1 de la tarde, y después queda limpio. Solo una persona por puesto. Sé que esto puede traer consecuencias”, comentó uno de los vendedores en América Noticias.
Otra comerciante afirmó que ninguno recibió el bono de 380 soles que el Estado prometió a las personas que viven en situación de pobreza y pobreza extrema. Dijo que debe salir a vender porque no tiene nada para comer. “Ojalá que ustedes entiendan como reporteros que nosotros también necesitamos comer”, comentó.
Los vecinos que viven alrededor del parque España pidieron a las autoridades que se acerquen para que ayuden a estas personas, pues temen que propaguen el nuevo coronavirus en el lugar.
“Quiero que vengan las autoridades para que den solución a esto. Este no es un mercado realmente. Este es el paradero 2 de Huáscar. Queremos orden. Yo he tenido que salir porque prácticamente la frontera de mi casa la están invadiendo”, señaló un vecino.