Una buena noticia invade en los pasillos del Hospital Molina de EsSalud en el distrito de Comas. Una gestante que dio positivo a la prueba del coronavirus recibió el alta médica con su bebé recién nacido, así lo informó la institución de salud.
La mujer llegó el último viernes 18 de abril y fue intervenida por cesárea con todos los instrumentos para evitar algún contagio por la COVID-19. Horas antes, el personal de salud le realizó una prueba de descarte, donde se confirmó la enfermedad.
Incluso, la gestante manifestó que sus familiares sufrieron de extraños resfriados. Al momento del alumbramiento, el neonato no sufrió complicaciones y no fue contagiado por el coronavirus.
Según la jefa de servicio de obstetricia, Marita Correa Aponte, declaró a Andina que la paciente llegó al establecimiento y ellos detectaron que era necesaria una prueba. "Inmediatamente procedimos a reportar, consultar y verificar que la sala de operaciones tenga todos los equipos completos, pues se trataba de la primera cesárea COVID de nuestro hospital”, indicó.
Personal de salud. Foto: Andina.
Por otro lado, pese a la madre infectada por coronavirus, los servicios del nosocomio han seguido con normalidad. Añadió que los partos siempre se realizan con mucho cuidado para que se puedan acondicionar de manera adecuada y se apliquen estrictos protocolos de bioseguridad.
El neonato que ahora se encuentra en su hogar, pesó 3.74 kg. y mide 51 centímetros de talla en perfecto estado de salud. La madre continúa siendo monitoreada por el personal de salud que acude a brindarles las medidas necesarias.