Tras el alto número de contagios por el coronavirus, una área del Polideportivo Huaca del Sol en Trujillo, será acondiciona para convertirse en un albergue temporal para personas indigentes con el fin de velar por su cuidado y salud.
Este recinto, anteriormente conocido como Complejo Chicago, donde se desarrolló los Juegos Bolivarianos, recibirá a poco más de 20 personas, ya que la Defensoría del Pueblo alcanzó a la comuna una relación de 17 ciudadanos y hay otras 10 indigentes que han sido ubicados por los óvalos Grau y Mansiche.
Antes de establecer el nuevo local, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto había informado que sería en centro recreativo de propiedad del excongresista Richard Acuña. Sin embargo esta propuesta no se dará por problemas judiciales con el terreno.
“Le agradecí por la voluntad de apoyo y estamos viendo otro local. Esto no se puede detener. Hubo un equipo trabajando que ya tenía listo el proyecto. Por eso he venido a ver qué vamos a hacer en el polideportivo, que está diseñado para recibir a muchas personas”, expresó Marcelo.
Asimismo, el burgomaestre anunció que se está acudiendo a las organizaciones de mujeres para que apoyen con la preparación de los alimentos.
Además, para que empiece a funcionar el refugio obligatoriamente las personas indigentes tendrán que pasar una prueba de descarte contra el COVID-19.