El sereno de Lima César Alvarado Urbina (47), con más de 18 años al servicio de la Municipalidad de Lima, falleció el último martes 21 de abril a causa del coronavirus y no por otra enfermedad tal como lo expresó la entidad edil.
Los familiares piden a la Municipalidad una explicación por lo sucedido, ya que el trabajador habría acudido a laborar cuando ya presentaba los primeros síntomas de la COVID-19. Según la denuncia de los parientes, solo le recomendaron comprar una pastilla y le hicieron cumplir su jornal.
PUEDES VER Hospital Almenara: médicos exigen contrato con garantías de salud y seguro de vida [VIDEO]
En ese lapso, los síntomas del sereno de Lima se agravaron; dos días después, fue sometido a la prueba rápida obteniendo un resultado negativo. Por lo cual, la Municipalidad de Lima solo atinó a que siga con sus operaciones.
“Lo que sus compañeros comentan es que él pidió permiso porque se sentía mal y lo primero que le dijeron fue que se tome la pastillas y siga. Ustedes pueden corroborar eso con las asistencias de mi primo a su base”, dijo su familiar César Mori en América.
Sin embargo, durante los siguientes días, su estado de salud empeoró y fue internado en el Hospital Negreiros, donde falleció a las horas. Se le aplicó la prueba molecular en el nosocomio y se confirmó que el sereno padecía del coronavirus.
Los familiares piden explicaciones a la Municipalidad de Lima, tras el descarte de la prueba y por hacerlo trabajar pese a que tenía síntomas. Además, pidieron que no se les deje en el desamparo, ya que el sereno deja a dos niños en la orfandad.