Dos familias denunciaron que los cuerpos de sus parientes fallecidas a causa del nuevo coronavirus fueron confundidos por personal médico del Hospital Santa Rosa en Piura.
Uno de los afectados contó a Canal N que tras enterarse de la muerte de su madre fue con dirección al cementerio Jardines Celestiales para estar presente en el entierro, al menos de lejos, ya que el protocolo no permite despedirse del cadáver; sin embargo, el féretro nunca llegó.
El hombre acudió al hospital para preguntar por los restos de su progenitora, pero tampoco lo encontraron. Fue entonces que en el mortuorio se dieron cuenta de la presencia del cuerpo de una mujer fallecida por COVID-19 que supuestamente había sido retirado, infiriendo que se produjo una equivocación en la entrega de cadáveres a las funerarias.
En consecuencia, se alertó a la familia que había enterrado a la madre del hombre. La hija de la otra fallecida tuvo que regresar al cementerio y cercioró que dio el último adiós a la persona equivocada.
El citado medio informó que ambas mujeres, de 60 y 66 años, vivían en el distrito de 26 de octubre y fallecieron el mismo día producto de las complicaciones de la COVID-19.
Ambos hijos lamentaron el no poder despedirse de sus madres de cerca, ya que desde que fueron internadas no las volvieron a ver por motivos de bioseguridad.
“Estoy destrozado porque desde que mi madre ingresó al hospital no la pude ver ni despedirme de ella”, dijo el hombre.
“Desde que el paciente ingresa aquí, no sabes nada. Lo aislan totalmente, solo salen a pedirte medicinas o a decirte que se murió”, comentó por su parte la mujer.
Las autoridades del sector salud en Piura lamentaron la equivocación y pidieron las disculpas del caso a ambas familias. Asimismo, indicaron que serán más cuidadosos en la entrega de cadáveres.