Desde muy temprano, cientos de trujillanos se volcaron al terminal pesquero con el fin de no perder la tradición de adquirir pescados y mariscos y degustarlos el jueves y viernes santo.
La aglomeración se presenta tras el anuncio de la inmovilización total de los días jueves y viernes, lo que ha provocado además que los productos marinos tenga un alza en sus precios.
Esto también causó que no se respeten las medidas de seguridad emitidas por el Gobierno Nacional, para evitar el contagio del coronavirus.
Esperar tantas horas en la cola, la demora en la atención, así como los precios altos causó desazón en las personas que asisten desde muy temprano a los mercados donde el producto no llegó a tiempo como en otros días.
Como es sabido, en los días de Semana Santa, donde se recuerda la pasión y muerte de Jesús, la tradición manda comer pescado. De acuerdo a la indicación de la iglesia católica el viernes es día de ayuno y abstinencia. Se recomienda que solo se ingiera una comida durante el día, la cual debe ser a base de pescado.
Esta Semana Santa ya es distinta, debido a que varios países del mundo guardan es aislamiento social.