La violencia no tiene freno, aún en medio de una pandemia. En 24 días de confinamiento, tres feminicidios se han registrado en igual número de regiones del país. El último ocurrió en Junín.
La noche del sábado, en el centro poblado Pueblo Libre de Pauriali, en el distrito de Mazamari, en la provincia de Satipo; la joven madre Rocío del Pilar Vega Aliaga (29) fue asesinada por su expareja Rolando Vitor Navarro.
El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima. Ella se desempeñaba como policía municipal de la comuna de Mazamari. En medio de la agresión, Rocío alcanzó a realizar una llamada a la policía, solicitando ayuda.
La comunicación se cortó, pero los agentes llegaron hasta la vivienda. Cuando se presentaron, la mujer estaba inconsciente en el piso de la casa. Lamentablemente, camino al hospital falleció. La policía realizó una búsqueda en la zona, dando con la ubicación del presunto agresor, siendo puesto a disposición de la fiscalía de turno.
El primer feminicidio desde que fue decretado el estado de emergencia se registró en Arequipa. La víctima fue Cinthya Xesmena Torres Huamán. El segundo se reportó en Huánuco contra una menor de edad. El agresor fue detenido y el juzgado de la ciudad ha ordenado nueve meses de prisión preventiva para él.