Sociedad

Familias de víctimas de feminicidio piden ayuda con colecta de víveres al no acceder a bono de 380 soles

El Colectivo de Familias Unidas por Justicia pide ayuda con colecta de alimentos para ser repartidos en varios distritos de Lima y en el interior del país.

Familias Unidas por Justicia. Créditos: Gobierno del Perú.
Familias Unidas por Justicia. Créditos: Gobierno del Perú.

El Colectivo de Familias Unidas por Justicia: Ni una asesinada más pide ayuda con una colecta de víveres para poder repartir alimentos y otros productos a cientos de familias de las víctimas de feminicidio. Algunas de ellas no han podido acceder al bono de 380 soles y requieren ayuda para subsistir en el estado de emergencia.

Además, mencionan que en algunas de las familias beneficiadas aparece el nombre de las fallecidas a causa de feminicidio. Por ello, también luchan sus familiares por cobrar el bono para darles a sus hijos que quedaron huérfanos tras su deceso.

En un testimonio proporcionado por el colectivo para La República, los familiares de una de las víctimas aseguraron que están luchando por cobrar el bono de su hermana fallecida, para darle el dinero a su hija.

Mediante un pronunciamiento solicitan que se les pueda ayudar al ser una población vulnerable. Cientos de las madres de víctimas de feminicidio dejaron a sus hijos en la orfandad, por ello piden ayuda con algunos productos de primera necesidad para repartirlos en Comas, Puente Piedra, Villa María del Triunfo, Lurín, Santa Anita, Ate, Chorrillos, Rímac y Gambetta Baja (Callao).

Pronunciamiento.

Pronunciamiento.

Por otro lado, en el interior del país se entregarán víveres en Pisco, Huancayo, Puerto Maldonado y Loreto. Si quiere ayudar a las familias de víctimas de feminicidio, no dude en llamar a los teléfonos: 950 184 163 o al 994 433 041.

En solo 17 días de cuarentena nacional, según el reporte del Ministerio de la Mujer, se han reportado dos feminicidios, 5438 alertas a la Línea 100, 538 mujeres agredidas y 43 violaciones sexuales, entre ellas, a 27 niñas. Las víctimas de la violencia continúan aumentando pese al estado de emergencia por el coronavirus.