En siete días se construyó el hospital anexo San Isidro Labrador en Ate Vitarte de 7 000 metros cuadrados. En adelante, allí se atenderán a los pacientes que presenten síntomas respiratorios del coronavirus y necesiten atención especializada.
Este nosocomio ayudará a que se atiendan a los próximos pacientes con COVID-19. “Esto trae una esperanza importante a las regiones en dónde muchas veces vemos que a veces carecen de infraestructura hospitalaria suficiente para atender a nuestros pacientes COVID-19”, comentó Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de Essalud.
En el establecimiento hay veintiún unidades de vigilancia intensiva, donde podrán recibir atenciones 150 personas con coronavirus. Los ambientes están equipados con ventiladores mecánicos, monitores, coches de paro y aspiradores de secreciones.
“Se está haciendo una convocatoria adicional para completar los equipos, el recurso humano que será convocado acá será un personal especializado y vamos a estar listos la próxima semana", comentó.
El Seguro Social de Salud planea construir otros nosocomios en regiones donde no hay infraestructura. Para ello, coordinarán con las Fuerzas Armadas.
Este sábado 4 de abril, el presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó que brindarán financiamiento a la Marina de Guerra del Perú para que creen 100 ventiladores mecánicos.
Explicó que se optó por lanzar esta medida porque el precio de los ventiladores se ha quintuplicado, pues hay una alta demanda de los países donde hay casos con COVID-19.