Cargando...
Sociedad

Ate: presentan nuevo hospital para atender a pacientes con coronavirus

Allí atenderan a pacientes que presenten síntomas del COVID-19 y necesiten atención especializada.

Créditos: Essalud.
Créditos: Essalud.

En siete días se construyó el hospital anexo San Isidro Labrador en Ate Vitarte de 7 000 metros cuadrados. En adelante, allí se atenderán a los pacientes que presenten síntomas respiratorios del coronavirus y necesiten atención especializada.

Este nosocomio ayudará a que se atiendan a los próximos pacientes con COVID-19. “Esto trae una esperanza importante a las regiones en dónde muchas veces vemos que a veces carecen de infraestructura hospitalaria suficiente para atender a nuestros pacientes COVID-19”, comentó Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de Essalud.

En el establecimiento hay veintiún unidades de vigilancia intensiva, donde podrán recibir atenciones 150 personas con coronavirus. Los ambientes están equipados con ventiladores mecánicos, monitores, coches de paro y aspiradores de secreciones.

“Se está haciendo una convocatoria adicional para completar los equipos, el recurso humano que será convocado acá será un personal especializado y vamos a estar listos la próxima semana", comentó.

El Seguro Social de Salud planea construir otros nosocomios en regiones donde no hay infraestructura. Para ello, coordinarán con las Fuerzas Armadas.

Este sábado 4 de abril, el presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó que brindarán financiamiento a la Marina de Guerra del Perú para que creen 100 ventiladores mecánicos.

Explicó que se optó por lanzar esta medida porque el precio de los ventiladores se ha quintuplicado, pues hay una alta demanda de los países donde hay casos con COVID-19.

Lo más visto

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feria tecnológica de la UNI: proyectos de IA, robótica y energía disponibles hasta el 10 de septiembre

Elecciones Regionales y Municipales 2026: tramita el duplicado de tu DNI por internet si lo perdiste o te lo robaron

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Ministros Galarreta, Astudillo y Belaunde son invitados a exponer ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Fujimori cambia su promesa de 100 días contra la inseguridad: "Tenemos 1826 días para recuperarla"

Deportes

Perú vs Venezuela EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO