Cargando...
Sociedad

Arequipa: Personal de lavandería, limpieza y rayos X de hospital piden uniformes de bioseguridad [VIDEO]

Hicieron plantón. Los trabajadores pertenecen al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde se atenderán a los pacientes con COVID-19, por orden de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. La mayoría disponen solo de cubrebocas y guantes.

larepublica.pe
Trabajadores del Hospital Honorio Delgado realizaron un plantón.

Personal administrativo, técnico de rayos X, lavandería y limpieza al interior del hospital Honorio Delgado de Arequipa realizaron un plantón pidiendo implementos de bioseguridad para realizar sus labores, ahora que el nosocomio concentrará los casos de coronavirus.

Sólo en el caso de lavandería los encargados de esta área contaron que ya han bajado algunas prendas y sábanas de uno de los pacientes que ha sido internado en el hospital, como sospechoso de este mal. Sin embargo, ellos no cuentan con guantes ni mandilones, sólo trabajan con un con un polo, las manos desnudas y un cubrebocas de tela.

El personal teme que cuando la afluencia de pacientes sea mayor, puedan terminar infectados y lo que es peor aún, llevar el virus a sus casas.

Hasta ahora son siete trabajadores de limpieza activos, otros siete fueron enviados a sus domicilios por tener más de 60 años.

Existe también el caso del personal de rayos x que este viernes por la mañana contó que el paciente sospecho de COVID-19 llegó para hacerse una radiografía, pero por el temor de terminar contagiados no lo atendieron de manera rápida. La persona encargada tampoco tenía implementos de seguridad como mascarilla, mandilón y guantes.

Incluso indicaron que la esposa del gobernador Elmer Cáceres Llica se vestía con todo el uniforme de bioseguridad para dar víveres, pero ellos no cuentan con prendas para prevenir el contagio.

El personal de limpieza también se quejó porque ninguno tiene ropa de seguridad. Son ellos los encargados de limpiar los servicios higiénicos, ambientes pasillos, salas hospitalización unidades de cuidado especial, donde serán atendidos los pacientes de coronavirus.