Cargando...
Sociedad

Médicos atienden a pacientes usando bolsas de plástico

Precariedad. A través de las redes sociales, médicos dieron a conocer la falta de logística para enfrentar el coronavirus.

Arriesgan sus vidas. Médicos y enfermeros trabajan en condiciones inadecuadas para atender a enfermos con el COVID-19.
Arriesgan sus vidas. Médicos y enfermeros trabajan en condiciones inadecuadas para atender a enfermos con el COVID-19.

En estos días de expansión del coronavirus, mejorar las condiciones de bioseguridad en los hospitales es indispensable; sin embargo, en algunos centros de salud de Piura y Lambayeque el personal médico tiene que ingeniárselas para protegerse de un eventual contagio y poder atender al público.

En Lambayeque, a través de redes sociales circulan fotografías de una obstetra, quien al atender a una mujer luce un improvisado uniforme de bioseguridad hecho con bolsas de plástico. La profesional sería del centro de salud del pueblo joven Pedro Pablo Atusparia, ubicado el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, en el departamento de Lambayeque.

Las reacciones en redes sociales no hicieron esperar y de inmediato los usuarios pidieron la intervención del gobernador regional Anselmo Lozano y congresistas elegidos por el departamento de Lambayeque.

Un panorama similar se vive en el distrito de Tambogrande, situado en la provincia de Piura, donde el equipo médico y de enfermeros del centro de salud cuestionó la falta de preocupación de las autoridades con su salud, pues utilizan bolsas negras de plástico para cubrirse sus piernas como prevención ante la falta de materiales contra el coronavirus (COVID-19).

De esta manera, los médicos estuvieron atendiendo a los pacientes durante varios días sin las medidas de protección. Pero ante el posible aumento de los casos en Las Lomas, perteneciente a Tambogrande, temen contraer la enfermedad.

Por ello, a través de las redes sociales el equipo técnico del mencionado nosocomio expresó su indignación ante las autoridades regionales y del Gobierno central, “cómo es posible que el Gobierno diga que se está combatiendo el coronavirus mientras nosotros estamos desprotegidos y trabajando sin material de protección. En esta situación podemos contagiarnos. No puede ser posible que tengamos que usar bolsas de plástico”.

Asimismo, el equipo del centro de salud en el distrito de Tambogrande, dijo que a diario tienen contacto directo con sospechosos de COVID-19.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Paro de transporte de carga pesada por alza de combustibles: conoce las regiones que acatan la medida y las acciones del Ejecutivo

Perú cambia el etiquetado de alimentos: nutricionista advierte qué falta para combatir la anemia, obesidad y desnutrición

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

Mirtha Vásquez propone crear Comisión de Pueblos Indígenas en el Senado

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

Deportes

Partido Boca Juniors (3-1) Deportivo Recoleta EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 via ESPN

VER Perú vs China EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación