Cargando...
Sociedad

Detienen a 15 personas por ingerir alcohol y desacatar estado de emergencia en Cusco

Dos de los intervenidos agredieron a la Policía. En el local “La Naranja Mecánica” en Cusco encontraron a 13 personas completamente despreocupadas, reunidas libando licor, algunos de ellos estaban ebrios.

detenidos Cusco estado de emergencia
detenidos Cusco estado de emergencia

La orden del Gobierno es clara. Toda la ciudadanía peruana debe permanecer en sus viviendas durante los 15 días que dura el estado de emergencia, salvo algunas excepciones. El propósito es frenar el avance del Covid-19 (coronavirus) en el Perú. A pesar de la importancia de esta medida, algunas personas inescrupulosas desobedecen.

Es el caso de 15 sujetos que fueron detenidos en Cusco por desacatar el aislamiento obligatorio y la declaratoria de emergencia. Todos fueron conducidos a las comisarías respectivas y tendrán que responder a la justicia por sus actos.

La primera detención se produjo a las 20:20 horas del lunes. Policías de la comisaria de Wanchaq aprehendieron a dos sujetos que, en estado de ebriedad, profirieron insultos y escupieron y estornudaron sobre quienes se cruzaron en el camino. Lo mismo hicieron dentro de una farmacia.

Por si fuera poco, Enrique Bautista Chávez (23) y Geober Palomino Huaman (30) agredieron a un agente de la Policía para no ser detenidos. Ambos serán investigados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de alteración del orden público y resistencia a la autoridad.

A las 09:45 horas del martes, Policías intervinieron en el local llamado “La Naranja Mecánica”. Al interior encontraron nada menos que 13 personas ingiriendo bebidas alcohólicas, en espacios confinados, poniéndose así en riesgo de contagiarse de covid-19. Algunos de los presentes inclusive se encontraban en estado de ebriedad.

Los clientes del local y la propietaria Martha Farfan (55) quedaron bajo arresto y serán investigados por desacato a la autoridad. El Ministerio Público tomo conocimiento para emprender las pesquisas que correspondan.

Lo más visto

Tragedia dentro del estadio Matute deja un fallecido y al menos 47 heridos en La Victoria

LEER MÁS

La trágica historia de Freddy Rony, el hincha que murió en el banderazo en Matute

LEER MÁS

Hinchas graban agresión y ocasionan disturbios previo al clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes

LEER MÁS

Sicarios asesinan a ingeniero frente a su esposa e hija de 5 años en pleno Viernes Santo en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hinchas graban agresión y ocasionan disturbios previo al clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes

Beca 18-2026: más de 3.600 vacantes estarán disponibles a partir de este lunes 6 de abril

Embajadoras del Perú y la ciencia en la Antártida: el impacto del cambio climático en la megafauna del continente blanco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta presidencial: el perfil del electorado de los cuatro favoritos

Cardenal Castillo: "No hay candidato católico ni de la Iglesia para que tengan obligación de votar por él"

Elecciones 2026: ONPE lanza segunda jornada de capacitación presencial para miembros de mesa el 5 de abril

Deportes

Real Madrid - Bayern Múnich: fecha, hora y canal TV para ver el partidazo de cuartos de final de Champions League

Universitario resurge en el Torneo Apertura: ganó 1-0 el clásico, le quitó el invicto a Alianza Lima y se acerca a la punta

¡Universitario forzó el extra game! Las Pumas vencieron 3-0 a San Martín y sueñan con la final de la Liga de Vóley