Sociedad

Cusco: Alcalde pide ayuda ante avance de dengue que ya cobró la vida de un policía

Peligro avance. Desde la región Cusco, el alcalde distrital de Camanti solicitó más personal y que las pruebas de dengue sean atendidas en el más corto tiempo posible. Actualmente deben de esperar tres días.

Cusco: Alcalde pide ayuda ante avance de dengue que ya cobró la vida de un policía
Cusco: Alcalde pide ayuda ante avance de dengue que ya cobró la vida de un policía

Cusco. Aparte de cumplir las restricciones del Estado de Emergencia, que impuso el Gobierno central, para evitar la propagación del coronavirus, algunos lugares del país también enfrentan una amenaza sanitaria producto del avance del dengue. Una de esas zonas es el distrito de Camanti de la provincia de Quispicanchi en la que se presentaron 27 casos.

El alcalde de esta jurisdicción, Sebastián Velásquez Estrada, pidió al gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, y al director Regional de Salud, Darío Navarro, que dispongan de personal para el Centro de Salud de Camanti y así brindar un mejor servicio a los afectados.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según el burgomaestre, en Camanti el dengue cobró su primera víctima, se trata del suboficial de segunda PNP Rony Roel Pérez Molina, quien luego de luchar por su vida en un hospital de la ciudad del Cusco dejó de existir. Lamentablemente otros dos pobladores fueron diagnosticados con dengue hemorrágico, un estado crítico de esta enfermedad.

La situación en esta zona de la región del Cusco empeora con el pasar de los días. “Pido en mi calidad de alcalde que la Diresa dote de personal que corresponde al establecimiento de salud que se encuentra debidamente equipado, para que puedan atender a los pacientes”, indicó la autoridad edil.

Sebastián Velásquez considera que para hacerle frente al avance del dengue es necesario que se tomen medidas inmediatas desde el Gobierno central que permitan acudir a los enfermos. “Así también pido que se declare en emergencia el distrito de Camanti por los casos de dengue”, indicó.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La educación abandonada

Mastergrama: solucionario del miércoles 4 de marzo de 2026

Carlincatura del miércoles 4 de marzo de 2026

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”