
Cusco. El clima de violencia que se vive en las comunidades cercanas a Wininkunka o “Montaña de los 7 colores” obligaría a las autoridades a tomar decisiones drásticas como el cierre de visitas a la maravilla natural, ubicada en el distrito de Pitumarca en la provincia de Canchis.
Los episodios violentos registrados el último fin de semana, protagonizados por comuneros de Pampachiri y allegados al predio de la familia Condori encendieron las alarmas. Y es que en el evento, cuatro personas resultaron heridas de bala.
Lo ocurrido sería motivo para que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en Cusco emita una opinión vinculante a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) que determinaría el cierre temporal o permanente de dicho atractivo turístico.
“Estamos a la espera del informe de la Policía para nosotros enviar nuestro parecer a la PCM, pues se trata de un problema social”, citó el titular de la Dircetur, Guido Quiñones.
El funcionario además afirmó que otras comunidades pretenden sacar provecho al ingreso a la Montaña Colorada y estarían cobrando ilegalmente por concepto de peajes, causando la incomodidad de los turistas que llegan al atractivo turístico situado en Cusco y que junto a Machu Picchu son considerados los paisajes más hermosos de América.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Office 365 Pro Plus Permanente- 5 Dispositivos (Correo/Contraseña) 1 año
PRECIO
S/ 35.90
Tratamiento Reductor Intensivo con Lipo-Láser + ultracavitación y más
PRECIO
S/ 169.00
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90