Arequipa. Los agricultores del valle de Quilca (Camaná), que fueron afectados con la crecida del río la semana pasada, llegaron ayer para solicitar apoyo al gobierno regional. El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Alfonso Mamani, prometió entregarles combustible para la maquinaria.
Treinta agricultores y el alcalde de la zona afectada se reunieron con la autoridad. Le dijeron que perdieron al menos 80 hectáreas de cultivo de arroz. Además, se destruyó una vía carrozable en la zona de El Platanal.
El jefe del COER se comprometió a entregar combustible, pero pidió que las autoridades, además, presenten un expediente para así ejecutar un proyecto de mitigación de riesgos.
Los miembros del COER también visitaron la zona inundada en el distrito de Hunter (Arequipa) por la crecida del río Chili de la semana pasada. Allí la maquinaria del gobierno regional ya ha logrado controlar el caudal y recuperó gran parte del área de cultivo inundada.
En tanto, la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) informó que se desviará el rebose de las represas de El Pañe y El Frayle a la cuenca del río Colca para evitar la crecida del Chili.