Cusco. Una mujer estuvo a punto de ser asesinada por su conviviente, Estanislao Huaraconi (42). El sujeto la habría golpeado e intentado asfixiarla. La Policía Nacional intervino antes que el varón lograra su cometido.
Este lunes, efectivos de la Comisaría de Urubamba en Cusco, recibieron el llamado de auxilio de una mujer que -según dijo- era golpeada por su pareja. Los agentes se movilizaron al sector de Ayllumpampa, donde encontraron a la mujer que mostraba evidentes signos de agresión.
Al percatarse de la presencia policial, Huaraconi trató de escabullirse, pero la Policía lo atrapó. El hombre quedó detenido en la comisaría de la jurisdicción. La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Urubamba tendrá a su cargo las investigaciones contra el sujeto por el presunto delito de tentativa de feminicidio.
La presunta agraviada narró a las autoridades que la agresión inició cuando ambos estaban camino al domicilio en el que conviven. El hombre le propinó puñetazos y patadas e incluso usó una piedra para golpearla en el rostro. Luego habría sujetado a su víctima del cuello para intentar asfixiarla.
Este se trataría del segundo caso de intento de feminicidio en lo que va del año en Cusco. Hace menos de una semana atrás, una mujer denunció que su conviviente le lanzó un balón de gas y quiso ahorcarla. Hecho fue reportado en el distrito de San Jerónimo en Cusco.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).