El techo que daba sombra al patio del colegio Carlos Augusto Salaverry, el mismo que de manera temporal funciona en la parte posterior del colegio Amauta en la ciudad de Sullana, de la región Piura, se vino abajo la tarde del jueves, informó el director del plantel, José Mercedes Morán, quien señaló no hubo daños personales que lamentar.
El representante del colegio emblemático de Sullana, señaló que el techo ha sido hecho de malla raschel que se colocó mediante una estructura, la misma que no ha sufrido daño y que la malla comenzó a caerse de manera progresiva.
PUEDES VER Piura: capturan a pareja de asaltantes extranjeros en Talara
Desde hace más de cuatro años más de mil alumnos del nivel secundario del colegio Salaverry estudian en aulas pre fabricadas instaladas en la parte trasera del colegio Amauta, que ha cedido una parte de su terreno para que los estudiantes puedan recibir sus clases, mientras duren los trabajos de construcción del nuevo colegio.
“Lamentablemente han pasado cuatro años y esta obra que se inició cuando se encontraba como presidente del Perú, Ollanta Humala, aún no ha sido culminada por parte del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación y a pesar que se señaló que ya había una nueva empresa ganadora de culminar con el saldo de obra, se deberá esperar la solución que brinde OSCE luego que se haya presentado observaciones por los postores”, indicó José Mercedes Morán, director del colegio.
Ante ello, el director de la institución y los integrantes de la Asociación de Exalumnos del mencionado colegio se reunieron con congresistas electos sullaneros para solicitar su compromiso para con esta obra. Y exigir al Minedu su cumplimiento en beneficio de los más de 1,500 alumnos que se educan