A menos de un año de su fatídica muerte, la familia de la comerciante Juana Angélica Vera Olivera (59) parece encontrar justicia.
La noche del último jueves, agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional capturó a la pareja (autores intelectuales) y al sicario implicados en la muerte de la comerciante, ocurrido en julio del 2019.
PUEDES VER: Arequipa: Capturan a docente por chantajear sexualmente a alumno para aprobarlo en curso
Los tres serían integrantes de la organización “Los sicarios del lago”. La Policía concluyó que fueron los responsables de conspirar y acribillar a la comerciante para no pagarle una deuda de 813 mil 331 soles.
Para lograr su captura, los agentes de Homicidios realizaron una investigación profunda. Jhonatan Aguirre Alva (36) y su pareja Lisbeth Milagros Sánchez Macedo (33), fueron quienes planearon todo y contrataron al sicario norteño Yonatan Eduardo Cruz Guevara (23) para que cometa el crimen. Este último llegó de Trujillo a Arequipa exclusivamente para matar a la comerciante.
La pareja fue detenida en su inmueble en el distrito de Sachaca, mientras que el sicario fue capturado en Trujillo.
PUEDES VER: Desborde de ríos causa temor en Arequipa [VIDEO]
La muerte de la mujer ocurrió el 19 de julio del 2019. Eran cerca de las 14:17 horas de ese día, cuando Lisbeth Milagros se encontró con la comerciante por el sector El Molino en el ingreso al hotel El Lago de Sabandia. La víctima había sido citada aparentemente para que le paguen parte de la deuda.
Sin embargo, a los pocos minutos, apareció el sicario en una moto y le disparó en la cabeza matándola de manera instantánea. Luego ambos fugaron en la moto.
Se supo que la pareja, junto con otra persona que aún falta capturar, habían estafado a la comerciante por un monto millonario de dinero. Le hicieron creer que iban a construir un hotel, hasta que la víctima se enteró que dicho proyecto no existía y al enterarse de la estafa, empezó a reclamar su dinero.
La víctima presionaba constantemente a la pareja para que le paguen. Incluso los amenazaba con denunciarlos por lo que decidieron acabar con su vida.