Cargando...
Sociedad

Corredor Morado: segundo operador no suspenderá servicio

Incertidumbre. Tras el retiro de Próceres Internacional, Santa Catalina decidió abrir un trato directo con Protransporte.

No debe parar. El proyecto genera formalidad en el sector. (Andina)
No debe parar. El proyecto genera formalidad en el sector. (Andina)

El consorcio Santa Catalina, que forma parte de uno de los cuatro operadores del Corredor Morado, suspendió la medida de paralizar el servicio hoy viernes, ya que Protransporte atendió su demanda de abrir el proceso de trato directo.

Esto se da luego de que Gerardo Hermoza, presidente de la junta de operadores de este eje vial, enviara una carta notarial fijando un plazo de 48 horas para que las autoridades presenten una solución a la situación crítica que atraviesa el corredor por el aumento de ‘colectivos’.

Según la notificación de Protransporte que le llegó a Hermoza, la instalación del comité de trato directo está programada para el miércoles 12 de febrero en la Gerencia de Promoción de Inversiones y Concesiones.

En diálogo con La República, Fernando Perera, presidente de Protransporte, señaló que dos de los cuatro operadores del Corredor Morado están dispuestos a colocar flota adicional para satisfacer la demanda. Esto si es que no hay acuerdo y el consorcio Santa Catalina insiste con suspender el servicio.

“Nosotros tenemos la posibilidad de incorporar 25 buses de otro concesionario para suplir la demanda insatisfecha, lo mismo pasó con el consorcio Próceres Internacional (el primero que ya sacó sus buses)”, explicó.

Perera afirmó que, desde enero hasta octubre del 2019, Protransporte triplicó el número de operativos en el Corredor Morado y también duplicó el número de vehículos internados, con respecto al 2018.

“Sí hicimos un esfuerzo, pero no fue suficiente y los ‘colectivos’ han ido incrementándose”, dijo. Indicó que los concesionarios estaban obligados a incorporar más vehículos a las rutas, pero no lo hicieron.

Precisó que en los últimos tres años y medio se han retirado 40 rutas del corredor.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Atentan con explosivo a bus de la agrupación 'Armonía 10' en Trujillo

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional