Una mujer de nacionalidad venezolana fue intervenida por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando se encontraba perpetrando un robo en la casa de su pareja en el distrito de Independencia. Ella estuvo acompañada de varios sujetos.
Los vecinos advirtieron que una mujer y dos hombres venezolanos se encontraban retirando varios artefactos eléctricos y otras pertenencias en la vivienda ubicada en el cruce de las calles Granadas N° 200 y Los Laureles N° 301.
Dichos movimientos les parecieron extraños, pues nunca habían vistos a dichas personas, por ello dieron aviso inmediato a la central de video vigilancia del Serenazgo de Independencia para alertar sobre lo que sucedía.
Cuando los serenos llegaron, los hombres y la mujer huyeron; sin embargo, esta última fue intervenida y conducida a la comisaría del sector. Ella fue identificada como Lauri Licemili Granados Gutiérrez, quien dijo ser la pareja del dueño de la casa.
El agraviado agradeció a los vecinos por dar a aviso a la autoridades y a estos por actuar de inmediato, frustrando el robo que era casi inminente. Él se mostró decepcionado de la mujer con quien mantuvo una relación sentimental, pues descubrió sus verdaderas intenciones de la peor forma.
“Gracias a mis vecinos y la acción rápida de Serenazgo y la Policia Nacional del Perú logré recuperar mis pertenencias antes que sean vendidas por mi ex pareja que creía que era amor sincero”, manifestó Edwin Pichigua Guzman.
Tras la intervención de la responsable venezolana, los serenos ayudaron al hombre a meter todas sus pertenencias nuevamente a su casa. Entre los objetos que iban a ser robados, se encontraba una lavadora, equipo de sonido, televisor, juego de dormitorio, cocina y dinero en efectivo, todo valorizado en más de 15 mil soles.
La extranjera que fue sorprendida en pleno “robo” en la casa de su pareja reveló la razón que la llevó a desvalijar a su novio.
Lauri Lucemilo Granados Gutiérrez y el peruano Edwin Pichigua Guzmán tenía un año de relación, según contó el joven en el programa ‘Tengo algo que decirte’.
La joven venezolana se defendió de todas las acusaciones y dijo estar tranquila, ya que su pareja le habría dado autorización para que se lleve los muebles.
“Él me dijo ‘tranquila, todo es tuyo’”, contó la mujer. Además, afirmó que fue víctima de violencia física.