Cargando...
Sociedad

Vehículos eran vendidos con piezas robadas y placas clonadas [VIDEO]

Según Diprove, al día se roban 21 vehículos en Lima, siendo San Martín de Porres y Comas los distritos con más incidencia de actos delictivos

Una nueva modalidad de estafa.
Una nueva modalidad de estafa.

Una nueva modalidad de estafa se dio a conocer gracias a la Policía Nacional. Según detalló la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), delincuentes venden automóviles con piezas robadas y placas clonadas como si fueran nuevos.

De acuerdo al informe de la entidad, estos malhechores desmantelan otros autos y utilizan sus partes para reparar unidades en mal estado.

“Hemos identificado vehículos completamente siniestrados. Los delincuentes han tenido que sustraer otra unidad para poder cubrir las autopartes”, mencionó Carlos Malaver, jefe de la Dirpove.

Para evitar ser víctimas de malos vendedores, el efectivo policial indicó que se debe realizar un peritaje del automóvil.

“Un peritaje de acuerdo al TUPA es 152.50 soles, pero mucho más de la cantidad que pueda costar es asegurar que su inversión no se va a ser una perdida”, mencionó.

Otra de las modalidades utilizadas es la clonación de placas de circulación.

“Hay tramitadores que se dedican a fabricar placas duplicadas. Para que estas sean colocadas buscan autos con características similares, misma marca y color”, aseguró Malaver.

Por su parte, Carla Garrido, directora contra crimen organizado del Ministerio del Interior, aseguró que si existe una ley que estipula que se debe dar de baja a las placas de vehículos robados.

“Dar de baja a las placas. La ley lo estipula, pero lamentablemente no se cumple. Este trámite te permite que no pueda ser utilizada en otros vehículos”, mencionó para Panamericana TV.

Según detalló la Diprove, al día se roban 21 vehículos en Lima, siendo San Martín de Porres y Comas los distritos con más incidencia de actos delictivos. Las marcas de autos que más roban en la capital son Nissan y Toyota.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Cecilia Chacón a congresistas que enseñan sus votos: "Cualquier infracción es plausible a una denuncia constitucional"

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026