La Libertad. Los casos de extorsión van en aumento en las localidades del valle Chicama. Esta vez un médico y un chofer, dedicados al transporte, sufrieron el incendio de sus viviendas de parte de una banda de extorsionadores que les viene exigiendo el pago de cupos para dejarlos vivir tranquilos.
En el primer caso los hampones rociaron con gasolina y prendieron fuego a la fachada de la casa de un médico, al que le piden 20 mil soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares.
PUEDES VER Carlos Stein vs. Mannucci se jugará en Olmos
El incidente ocurrió la madrugada del lunes, en la calle Trujillo n.º 78 del distrito Casa Grande, provincia de Ascope.
La víctima Roberto de la Cruz Huaccha tiene su consultorio y su empresa de transportes de minivanes que recorren las diferentes localidades del valle Chicama.
Según el agraviado, las amenazas empezaron el último viernes al mediodía, cuando el profesional fue interceptado por dos sujetos que le apuntaron con un revólver en la cabeza y le dijeron que tenía que pagar cierta cantidad de dinero por el “chalequeo”.
Al parecer, como el médico se niega a pagar el cupo, los maleantes decidieron quemar su vivienda, dejando reventadas las lunas de las puertas y ventanas de la casa y manchas negras en la pared. El galeno se dirigió a la comisaría para interponer su denuncia.
Por otro lado, la noche del martes, sujetos desconocidos lanzaron una bomba molotov y dejaron una carta amenazante en la casa de un transportista que se ubica en el barrio Túpac Amaru del centro poblado de Roma, distrito de Casa Grande (Ascope). En la misiva le exigen a la familia 20 mil soles.