Cargando...
Sociedad

Piel donada por Estados Unidos y Brasil está lista para colocarla a pacientes [VIDEO]

Las donaciones llegaron el último fin de semana para las personas afectadas por la tragedia de Villa El Salvador.

Villa El Salvador
El hecho dejó a decenas de heridos y cobró la vida de al menos 15 personas. (Foto: Captura video)

Las donaciones de piel humana que llegaron de Estados Unidos y Brasil ya se encuentran listas para colocarla a los pacientes quemados en la deflagración que tuvo lugar en último jueves 23 de enero, en Villa El Salvador.

La piel fue llevada al Instituto de Salud del Niño de San Borja, en donde biólogos especialistas en tejido humano alistan los apósitos. El doctor Juan Almeyda, quien es director general de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot), señaló a América que en el Perú ‘‘todavía tenemos poca costumbre de donar piel’’.

‘‘Poquísima gente acepta la donación de piel. Si donáramos en mayor cantidad podríamos abastecernos’’, agregó. La piel permanece en congeladores que tienen temperaturas de - 71 C. Luego, es trasladada a un laboratorio donde se realiza una preparación y se deja lista para colocarla sobre las quemaduras de los pacientes.

‘‘Los apósitos biológicos se implantan en sala de operaciones. El cirujano tiene que sacar todo el tejido lesionado, muerto, y le pone el apósito para evitar el dolor del paciente, disminuir su grado de infección y prepararlo para que se le pueda poner su autoinjerto o su propia piel cultivada’’, explicó René Herrera, quien es jefa del Banco de Tejidos del INSN de San Borja.

Los médicos de este nosocomio tratarán a los heridos de la deflagración en Villa El Salvador con la piel donada y con los apósitos de piel de cerdo que se producen en el banco de tejidos.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"