El porteador Mario Quispe Cervantes y el cocinero Cecilio Quispe Cusihuallpa sobrevivieron a un deslizamiento de magnitud, ocurrido en la Red de Caminos Inka, en Cusco. Ambos se recuperan favorablemente. Su compañero Esteban Huamán Pérez no corrió la misma suerte y perdió la vida.
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) informó que ambos sobrevivientes recibieron atención médica en una clínica privada, en el sector de Wiñaywayna. Pasaron por las evaluaciones médicas alrededor de las 21:40 horas del jueves.
A las 00:40 horas del viernes, los heridos fueron embarcados en un ferrocarril para ser conducidos al sector Piscacucho, en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, Cusco. Ambos abordaron una ambulancia con destino a la ciudad del Cusco.
Quispe Cervantes Y Quispe Cusihuallpa fueron revisados por personal médico y estabilizados. Los dos se encuentran fuera de peligro, según comunicó la DDCC.
En tanto, miembros de la Compañía de Bomberos subieron el cadáver de Huamán Pérez a una ambulancia para trasladarlo a la morgue de Urubamba. Los restos serán sometidos a la necropsia de ley, para esclarecer las causas fehacientes de su deceso.