Cargando...
Sociedad

Arequipa: Alcalde de Islay pide más salvavidas en las playas para época de verano

Aclara. El 3 de enero retiraron a 42 policías de Islay y Camaná. Sin embargo, jefe policial indica que ya nombraron a otros 380.

SE HABRÍAn INCREMENTADO. Serían 380 policías; no obstante, hay quejas por las condiciones en las que están los efectivos.
EN LA COMISARIA DE LA 51 COMANDANCIA DE SERBICIOS ESPECIALES DE SALVATAJE PARA LA TEMPORADA DE VERANO INAGURA EL GENERAL VILLAR

Deysi Pari

Sigue la confusión por la medida de retirar 42 policías que prestaban servicios de salvamento y rescate acuático en playas de las provincias de Islay y Camaná.

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, envió ayer un documento al jefe de la IX Macrorregión Policial, Víctor Zanabria Angulo, para que asigne más miembros de la Policía al resguardo de las playas. Argumenta que en esta temporada se espera a cerca de 25 000 veraneantes los fines de semana. En febrero, el mes pico, se prevén 150 000 visitantes en Islay.

Sin embargo, el jefe policial Víctor Zanabria manifestó que los 42 miembros replegados habían sido asignados solamente por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y que ahora ya nombraron a un grupo de 380 policías salvavidas para los balnearios de Islay y Camaná. El año pasado fueron 167.

La preocupación en Islay se debe a las numerosas emergencias que se suscitan en los balnearios. Por ejemplo, el 1 de enero, una persona falleció por ahogamiento y, en lo que va del año, ya han rescatado a siete veraneantes.

Entre tanto, las quejas de los policías apuntan a que, con el retiro de efectivos, se deja sin protección a las playas de Islay, teniendo en cuenta que no solo son la primera y segunda de Mollendo, sino Las Rocas, Albatros, Arizona y Centeno; además de Mejía, Punta de Bombón, entre otras. Zanabria respondió que las quejas provendrían de efectivos que querían continuar en el servicio de playas para cobrar la comisión.

No obstante, de acuerdo a algunas fotografías, los policías de la Compañía de Salvamento tenían que dormir en el suelo y residir en un ambiente que no tiene medidas de seguridad ni servicios higiénicos.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas