No tolerarán más actos delictivos. Los líderes de 22 comunidades campesinas de la provincia de San Román, en Puno, recibirán los tradicionales chicotes para hacerle frente a la corrupción y el crimen. Así lo anunció a un medio local, el dirigente de la ciudad de Juliaca, Reynaldo Rojas.
El dirigente explicó que, en total, entregarán 22 chicotes (látigos) para que los líderes comunales fiscalicen que las autoridades elegidas cumplan con sus promesas y los compromisos con la población. Aquellos que incurran en corrupción o falten a su palabra, serán azotados.
Para Rojas, el alcalde de la Ciudad de los Vientos, David Sucacahua, no ha podido dar solución a dos grandes problemas que enfrenta su jurisdicción hace años: la acumulación de basura y la campante delincuencia. Por tanto, cree que el burgomaestre debe ser fiscalizado.
Por otro lado, indicó que, de manera complementaria a la entrega de chicotes, se trabajará con comuneros para diseñar estrategias en contra de la delincuencia. Para ello, plantean coordinar con la Policía Nacional y así unir esfuerzos contra las personas que atentan contra las leyes y la población.