Un hombre de nacionalidad venezolana fue intervenido por serenos del distrito de San Isidro tras ser sindicado de participar en un robo y portar un arma de fuego sin contar con la autorización debida.
Al promediar las 3:45 de la tarde, agentes de Serenazgo se percataron de que un grupo de delincuentes bajó de un auto para asaltar una persona en el cruce de las avenidas Aramburú con Petit Thouars.
Los hampones huyeron a bordo de motocicletas, por lo que para detenerlo se reportó el hecho al Centro de Control de Videovigilancia y, a través de la frecuencia radial de Serenazgo y la frecuencia compartida con la Policía Nacional del Perú (PNP), se aplicó el plan cerco.
Tras avanzar algunos metros, uno de los ladrones se bajó de la moto y abordó un taxi, donde encañonó con un arma de fuego al conductor y lo obligó bajo amenazas a avanzar por varias cuadras. Sin embargo, al ver que la unidad no avanzaba por el tráfico, optó por bajar.
En su desesperación porque los serenos estaban cerca, el delincuente le robó la moto a un repartidor de Glovo, no obstante, no llegó muy lejos, pues una mala maniobra hizo que se despistara en el cruce de las avenidas Javier Prado con Paseo Parodi al punto de impactar contra la parte lateral de un auto.
El hampón, identificado como Cleiver José Delgado Cabrile (24), pretendió sacar su arma de fuego para evitar su captura, pero los agentes lo redujeron antes que lo hiciera. Él fue trasladado a la comisaría de San Isidro, donde en medio de su dolor por la caía de la moto, tuvo que reconocer que robó un celular y portaba la pistola ilícitamente.