Sociedad

‘Machelo’ y las amenazas que enviaba a un chat grupal: “Si hay chance de picar mil peruanos más, los pico"

Un chat grupal de Whatsapp creado por los implicados en los descuartizamientos de San Martín de Porres amenazaba a delatores y hasta informó a 'Machelo’ sobre investigaciones en su contra.

'Machelo’ fue capturado el pasado 8 de diciembre en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia.
'Machelo’ fue capturado el pasado 8 de diciembre en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia.

Un informe periodístico evidenció las macabras conversaciones de WhatsApp que tenían los sujetos implicados en el doble descuartizamiento en San Martín de Porres (SMP).

El chat denominado ‘Family’ era utilizado para amenazar a los delatores y hasta alertar sobre las investigaciones contra ‘Machelo’.

En dicho grupo participaban a Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias ‘Machelo’, Jhonatan Jesús Donayre Semprum, alias ‘Chona’; Leswuin Linares, alias ‘Leswi’; y Angelbert Díaz Colina, alias ‘Tarra’.

Tal como lo muestra una investigación de Panorama, ‘Machelo’ fue alertado sobre las investigaciones que se realizaban en su contra. El sindicado como autor intelectual se había percatado que un agente policial se hacía pasar por Leswin, el adolescente de 15 años capturado.

Ante ello, dejó un terrible mensaje en el que amenazaba a los peruanos en general y en el que se declaraba culpable del doble descuartizamiento. Incluso indicó que se encontraba escondido en Venezuela.

“Si me da chance de picar mil peruanos más, los pico, malditos sapos, soy ‘Machelo’ para que estén claros. Es el hampa malditos, esos panas que agarraron son inocentes. Yo fui el que los maté y los piqué. El maldito de ‘Guasón’ se va a morir, lo voy a picar también, brujas, cotorros”, escribió.

Cabe resaltar, que esta información no era cierta, puesto que Freddy Romero Sulbarán fue capturado en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia.

Entre las otras conversaciones que se hallaron, estaba la amenaza a Abraham Perozo Borjas, conocido como ‘Guasón’, quien reveló a la Policía la participación de cada integrante de la organización criminal.

Asimismo, se especulaba acerca de la vida de otros investigados, como los hermanos Alexander y Odalys Salazar, quienes trabajaban en el hotel Señor de Sipán.

Como se recuerda, el peruano Jafet Caleb Torrico Jara y el venezolano Rubén Matamoros Delgado fueron asesinados y cercenados en setiembre de este año en un hotel de San Martín de Porres.

La captura de ‘Machelo’

La Policía de Colombia identificó al prófugo por los detalles de su apariencia que le brindó la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Perú. Se supo que salió del país por la frontera norte para llegar a Cartagena de Indias.

En esta ciudad, los efectivos colombianos lo vieron caminando con una mujer cerca de un centro comercial. Tras comparar su apariencia con los datos brindados, confirmaron que se trataba de quien grabó al venezolano y peruano cuando los estaban desmembrando.

Sus tatuajes y características corporales evidenciaron que era ‘Machelo’. Recordemos que el detenido ‘Guasón’ contó a las autoridades que este delincuente lo contrató para sacar los cadáveres del hostal ‘Señor de Sipán'.

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Paro de transportistas de carga pesada: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

Paro de transportistas de carga pesada: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Transportistas denuncian amenazas en chat de WhatsApp: “Los Mexicanos” exigen cupos diarios

Sociedad

Transportistas denuncian amenazas en chat de WhatsApp: “Los Mexicanos” exigen cupos diarios

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí