Cargando...
Sociedad

Empleado de McDonald’s donde murieron dos jóvenes advirtió sobre fallas eléctricas, pero no le hicieron caso

“Atrás, donde cambiamos las gaseosas, ahí ha sido el problema”, contó uno de los compañeros de trabajo de Alexandra Porras y Carlos Campos.

Pueblo libre. McDonald's fue clausurado por el municipio.
Pueblo libre. McDonald's fue clausurado por el municipio.

Un empleado de la sede de McDonald’s donde murieron dos jóvenes electrocutados denunció que la empresa tenía conocimiento de las fallas eléctricas en una máquina dispensadora, sin embargo, no le hicieron.

El trabajador, no identificado, dio a conocer los riesgos a las que estuvieron expuestos Alexandra Porras (18) y Carlos Campos (19). Mediante audios, a los que tuvo acceso ATV, se escucha decir que había comentado el problema eléctrico para que lo reparen.

“Yo le dije a María Esther, el miércoles que pasó, que estaba pasando corriente fuerte ahora y no me hizo caso”, dijo el trabajador de la cadena de comida rápida, McDonald’s.

Los mismos audios compartidos por el noticiero explican que la muerte de ambos jóvenes ocurrió en un área donde dispensaban la gaseosa. La misma zona en donde se encontraba la máquina que él había reportado.

“Atrás, donde cambiamos las gaseosas, ahí ha sido el problema. Ahí hubo un corto circuito por la misma humedad. Los dos han estado ahí”, relató el empleado de McDonald´s.

Por otro lado, según información del medio periodístico, existieron varias deficiencias en cuanto a seguridad laboral. Los jóvenes no contaban con los implementos necesarios, como botas de hule, guantes y otros, para realizar la limpieza en un área donde hay riesgo eléctrico.

Finalmente, el mismo medio mostró una de las boletas de pago de Alexandra, la cual evidenció que ganaba 4.50 soles por hora trabajada.

Para una abogada laboralista, se trataría de una modalidad usada por varias empresas que contratan trabajadores a medio tiempo, que en la práctica trabajan más de cuatro horas, para evitar pagar sus beneficios laborales.

McDonald’s afirma que continuará sus operaciones en Perú

Luego de que dos jóvenes trabajadores de la cadena de comida rápida McDonald’s murieron electrocutados el pasado domingo en el local de Pueblo Libre, se especuló mucho si la empresa transnacional dejaría de operar en nuestro país.

Consultado por La República, un representante de la compañía en el Perú, afirmó que “McDonald’s continuará operando en el país”.

Lo más visto

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

Senamhi lanza alerta por calor extremo: temperaturas llegarán a 37°C y más de 20 regiones estarán bajo aviso

LEER MÁS

Más de 10 distritos de Lima y Callao no tendrán luz por hasta 12 horas del 5 al 7 de agosto: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

NOAA eleva a 97% la probabilidad de que Fenómeno El Niño se extienda hasta 2027 y alcance nivel "muy fuerte"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minsa: crece el uso de anticonceptivos en Perú, pero persisten mitos sobre los métodos de larga duración

II Simulacro Nacional Multipeligro 2026: cuándo será, a qué hora y por qué se realizará en Perú

¿Habrá otro eclipse solar en Perú? Esta es la fecha del próximo "anillo de fuego", según la NASA

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Janet Tello: “Si se llegara a destituir a un juez porque una autoridad discrepa, se eliminaría la independencia judicial”

Tanques coreanos: MINDEF fijó para junio la frustrada compra

Luis Rubio renuncia a su candidatura a la alcaldía de Lima por Renovación Popular

Deportes

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial