Un empleado de la sede de McDonald’s donde murieron dos jóvenes electrocutados denunció que la empresa tenía conocimiento de las fallas eléctricas en una máquina dispensadora, sin embargo, no le hicieron.
El trabajador, no identificado, dio a conocer los riesgos a las que estuvieron expuestos Alexandra Porras (18) y Carlos Campos (19). Mediante audios, a los que tuvo acceso ATV, se escucha decir que había comentado el problema eléctrico para que lo reparen.
“Yo le dije a María Esther, el miércoles que pasó, que estaba pasando corriente fuerte ahora y no me hizo caso”, dijo el trabajador de la cadena de comida rápida, McDonald’s.
Los mismos audios compartidos por el noticiero explican que la muerte de ambos jóvenes ocurrió en un área donde dispensaban la gaseosa. La misma zona en donde se encontraba la máquina que él había reportado.
“Atrás, donde cambiamos las gaseosas, ahí ha sido el problema. Ahí hubo un corto circuito por la misma humedad. Los dos han estado ahí”, relató el empleado de McDonald´s.
Por otro lado, según información del medio periodístico, existieron varias deficiencias en cuanto a seguridad laboral. Los jóvenes no contaban con los implementos necesarios, como botas de hule, guantes y otros, para realizar la limpieza en un área donde hay riesgo eléctrico.
Finalmente, el mismo medio mostró una de las boletas de pago de Alexandra, la cual evidenció que ganaba 4.50 soles por hora trabajada.
Para una abogada laboralista, se trataría de una modalidad usada por varias empresas que contratan trabajadores a medio tiempo, que en la práctica trabajan más de cuatro horas, para evitar pagar sus beneficios laborales.
Luego de que dos jóvenes trabajadores de la cadena de comida rápida McDonald’s murieron electrocutados el pasado domingo en el local de Pueblo Libre, se especuló mucho si la empresa transnacional dejaría de operar en nuestro país.
Consultado por La República, un representante de la compañía en el Perú, afirmó que “McDonald’s continuará operando en el país”.