Por fiestas de fin de año, cientos de personas optan por hacer compras, viajar y pasear por las calles. En Arequipa, la situación no es diferente. Por ello, gran cantidad de policías resguardarán diferentes puntos para evitar que la población se convierta en víctima de la delincuencia.
El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, Víctor Zanabria Angulo, dispuso que 6 mil policías sean los encargados de garantizar la seguridad en los días previos y durante las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.
Los agentes policiales se distribuirán entre las calles y otros sectores concurridos. Resguardarán el Cercado de Arequipa, los terminales terrestres, los centros comerciales, ferias navideñas, las carreteras, entre otros.
Para cubrir estas zonas, los jefes de las distintas unidades de la Policía, estarán en permanente coordinación para hacerle frente a los delincuentes que buscan hacerse de las suyas, aprovechando la conglomeración de personas.
Otro punto que permanecerá bajo vigilancia es el valle de Tambo, en la provincia de Islay, en Arequipa. Los más de mil agentes policiales que se movilizaron a la zona por las protestas contra Tía María, permanecerán ahí, según informó el general Víctor Zanabria.